Bases del concurso

 

¿Quién puede participar?

  • Cualquier persona mayor de edad con inquietudes tecnológicas y el compromiso de participar durante la duración completa del evento (ver programa).
  • Los participantes menores de edad podrán participar con una autorización de un progenitor/a o tutor/a legal.
  • La participación no puede ser individual, sino en grupos con diferentes perfiles. No te preocupes si no tienes equipo o no conoces a nadie, formaremos los equipos al comienzo del Hackathon.

¿Cómo puedo participar?

  • Para participar has de inscribirte en el enlace de inscripción de la web www.timeto2hack.es
  • A la hora de inscribirte has de intentar hacerlo eligiendo uno de los perfiles que han de componer un equipo.
  • Los equipos serán de entre 3-4 personas.
  • Es recomendable que en cada equipo converjan los siguientes perfiles:
    • un@ diseñador@ de producto/experiencia,
    • un@ expert@ en viabilidad del negocio/marketing.
    • un@ expert@ técnic@ o desarrollador@ para fabricar/programar el prototipo
  • Si no te identificas con ninguno de estos perfiles inscríbete con una entrada general y ven a participar, aprender, curiosear, aportar ideas y/o complementar un equipo con tus capacidades.

¿Qué gano yo participando?

  • Lo primero que ganará cada participante es poder compartir, escuchar, participar de generar ideas de cambio, prototipos tecnológicos y productos diseñados para conseguir los objetivos de partida. Además podrás conectarte con gente del sector y otros agentes participantes de todos los ámbitos profesionales.
  • Como un Hackathon es de por sí un concurso de prototipado rápido, l@s participantes que cumplan los siguientes requisitos podrán ganar los premios que la organización irá publicando en la página web del evento. Los requisitos para optar a premios son:
    • tod@s l@s miembros del equipo (compuesto por 3 o 4 personas) han de estar correctamente inscrit@s, con un perfil de los disponibles en la web de inscripción del Hackathon.
    • haber participado físicamente durante el tiempo completo que dura el Hackathon.
    • formar parte de un equipo que incorpore los diferentes perfiles.
    • hacer una presentación del prototipo funcional diseñado ante un jurado experto en la materia el domingo a las 13h.
    • el prototipo ha de ser lo más funcional posible y ha de justificarse su viabilidad y su alineación con los objetivos principales del Hackathon.
  • Los premios publicados en la web del evento se asignarán en función de la decisión inapelable del jurado, basada en su propia opinión justificada y en la que también se tendrá en cuenta la opinión del público y del resto de participantes.
  • La entrega de los mismos tendrá lugar a la finalización del evento siendo imprescindible la presencia y la recogida en persona por tod@s l@s miembros del equipo participante.
  • Los equipos premiados serán publicados en la web del evento.
  • La organización se reserva el derecho de sustituir alguno de los premios por otros de similar cuantía o valor económico en función de la tipología de proyectos presentados o para atender a situaciones imprevistas de disponibilidad de los productos.

¿Qué tengo que llevar?

  • Ganas de compartir y proponer ideas y de pasar un fin de semana participando de ser agentes de cambio.
  • Cualquier material de trabajo que te permita colaborar en el diseño del prototipo de la idea: portátil, tablet o cualquier dispositivo con el que suelas trabajar con tus aplicaciones habituales. Nosotros ponemos las regletas de luz y la conexión WiFi para que puedas buscar información en Internet.

¿Y si soy menor?

  • Además de inscripción normal mencionada anteriormente, deberéis traer rellena y firmada la "Autorización de menores" que podéis descargar aquí. Sin este documento será im posible la participación en el evento.

Algunas consideraciones finales generales para participantes.

  • Se respetará en todo momento las normas de convivencia del centro así como las instrucciones dadas por las personas responsables del mismo y de la organización.
  • La no aceptación de estas bases supondrá la inhabilitación del participante para presentarse al concurso final, así como proceder a su expulsión del centro si las circunstancias lo requieren.
  • La organización no se hace responsable de los objetos personales de l@s participantes. Asimismo, cada participante será responsable de dejar el centro en el mismo estado en el que se lo encontró.
  • L@s participantes serán titulares exclusivos de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial vinculados con sus respectivos proyectos.
  • La organización tendrá derecho a la toma de datos sobre los proyectos, los equipos y sus integrantes, tanto para la difusión y promoción de las ideas presentadas, como para la realización de las memorias técnicas e informes justificativos para presentar tanto a la administración contratante.